Siete pecados y un solo pecador.

Cuando Fleming formaba parte del consejo editorial del Sunday Times propuso reunir una serie de textos de los autores más selectos y escogidos sobre los pecados mortales. Quizás, el propio Fleming,  hubiera sido, él mismo, el indicado para escribir todo este ensayo filosófico. Según sus biografías y lo que más tarde describiría en sus thrillers él tenía conocimiento y práctica de sobra de haber caído frecuentemente en todos ellos y con bastante asiduidad.

¡Cómo sería de insípida y vacía la vida sin dichos pecados, y nosotros, pobres diablos, cómo de aburridos sin un rastro de ellos en nuestra estructura!
Ian Fleming (The Seven Deadly Sins)



La editorial Elba viene de editar Los Siete Pecados Capitales (2107) en castellano con traducción de Clara Pastor este ensayo del año 1962 concebido y con  prefacio del creador de James Bond.


Angus Wilson (la envidia); Edith Sitwell (el orgullo); Cyril Connolly (la codicia); Patrick Leigh Fermor (la gula); Evelyn Waugh (la pereza); Christopher Sykes (la lujuria) y W. H. Auden (la ira) él mismo Fleming eligió y emparejó a los destacadísimos escritores participantes con el pecado sobre el que habían de escribir, dando lugar a una obra inteligente, divertida y perspicaz.

Comentarios