Joyas sobre ruedas: Jensen Interceptor.

Joyas sobre Ruedas (Wheeler Dealers) es una serie de televisión británica, producida por Attaboy TV para el Discovery Channel, liderada por Mike Brewer y mecánico Edd China con la asistencia del asesor técnico Paul Brackley que se emite en España en el canal de TDT Discovery Max.

¿Podrán Mike y Edd restaurar esta vieja gloria británica? ¿Lograrán venderlo y obtener beneficios?

En el primer capítulo de la séptima temporada nos vamos a trasladar a los años 60, donde surgió un vehículo que por su nombre hoy en día nos parecería de ciencia y ficción, el Jensen Interceptor. Coche que Willian Boyd ha hecho que James Bond conduzca en la nueva novela Solo.
Este coche con nombre galactico ,Interceptor, es famoso para los amantes de los coches deportivos clásicos, aunque recordaremos que fué calificado como uno de los coches más feos de todos los tiempos. Tenía un diseño de origen italiano (Carrozzeria Touring que se encargó de su estética), aunque luego la própia marca lo modificaría. Una de sus caracteristicas destacables de su diseño es su gran luneta trasera.


El Interceptor se fabricó entre los años 1966 y 1976, momento en el que su producción se vió interrumpida. Desde entonces, ha habido algunos intentos de revivirlo pero han sido los nuevos dueños de Jensen International Automotive los que lo han hecho. Comenzaron en 2010, creando el Jenson Interceptor S, y ahora presentan su nueva apuesta, el Interceptor R que verá la luz a finales de año. ¿Lo más curioso? Cada “nuevo” coche estará creado sobre la base de una unidad del original (convenientemente restaurada y rediseñada para acoger la tecnología moderna). Una forma de revivir un verdadero clásico..y de una manera totalmente original.
Eso si, el pedazo motor que sigue montando es un gigante motor americano (el original montó al principio un 6.3 litros de origen Chrysler y más tarde aumentaron la cilindrada a 7.2 litros). El nuevo Jensen Interceptor esconde bajo el capó el V8 de 6.2 litros.


Para más información sobre Joyas sobre ruedas y los Jensen:

Comentarios