Matt Helm returns.


El guionista Tom Shepard ha sido contratado por la Paramount para escribir Matt Helm, película basada en la serie de novelas de espías del escritor sueco Donald Hamilton. Este proyecto ya comenzó a sonar en 2002, pero parece que empieza ahora a cobrar forma con la posible presencia de Bradley Cooper como protagonista.


Hay 27 novelas publicadas de Matt Helm, un agente/asesino que trabaja para una agencia secreta estadounidense, que Hamilton escribió desde 1960 hasta 1993. Cuatro de los libros se convirtieron en películas en la década de 1960 protagonizada por Dean Martin, que eran más parodias y poco tenian que ver con el  material original; espectáculo de chicas ligeras de ropa y con un protagonista con ya ligeros problemas con la botella. Tanto las novelas como los filmes nacieron en plena fiebre de espías de la década de los 60 con el éxito de los libros de Ian Fleming.
Como otras novelas de espionaje de la época, en castellano, fueron varias las editoriales que las publicaron: Albón, Emecé, G.P. colección Alcotán, Plaza & Janes,... auténticos tesoros de las librerias de viejo.
0