Craig cerca de su quinto papel como Bond

La combinación de Daniel Craig como el agente 007 y Adele como la voz del tema estrella de la película de James Bond ha probado ser un filón económico: Skyfall,el filme que reunió a ambos, recaudó más de 1.100 millones de dólares. Su sucesora, Spectre, en la que Craig repitió como Bond pero la canción la interpretó Sam Smith, cayó por debajo de los mil millones. A pesar de mantener la rentabilidad, no es de extrañar que los productores quieran asegurarse de nuevo el concurso de Craig y Adele.


La prensa británica da por hecho que Daniel Craig, pese a sus repetidas negativas, volverá a interpretar al espía británico por quinta vez. Al parecer, desde el entorno de la productora Barbara Broccoli se justifica la decisión con el hecho de que ninguna de las alternativas a Craig llegaron a convencer. Por un lado se pierde la oportunidad de renovar a un personaje que se ha ido adaptando con los tiempos, pero por otro se da continuidad a una fórmula que se ha revelado como todo un éxito. Un contrato millonario y la aquiescencia de la mujer de Craig, la también intérprete Rachel Weisz, para que le dedicase un año de filmación lejos de casa, han acabado por inclinar la balanza.

Una vez convencido el actor, los esfuerzos se centran ahora en atraer a Adele para que participe con su voz, aunque en su caso también la lastran las informaciones que apuntan a que se tomará un descanso para cuidarse, aunque visto el caso de Craig, quizá incluso el respiro podría beneficiar al proyecto Bond.
Puestos a pedir, los productores podrían desear el regreso de Sam Mendes en la silla de dirección, pese a su anuncio de abandonar la saga. El nuevo filme será también uno de los señalados en la saga, el número 25 desde que se inició en 1962 con Agente 007 contra el Dr. No. Poco se sabe del argumento: solo que de alguna forma engarzará con el de Casino Royale, quizá una forma de unir el primer y el posible último 007 de Craig.

Comentarios