Leiter, Felix Leiter.

Felix Leiter es un personaje ficticio creado por Ian Fleming en las novelas de James Bond. Leiter trabaja para la CIA y ayuda a Bond en sus diversas aventuras, luego se convierte en un detective privado después de sufrir una lesión catastrófica.El nombre "Felix" proviene del segundo nombre de Ivor Bryce, amigo de Fleming, mientras que el nombre "Leiter" era el apellido de la amiga de Fleming, Marion Oates Leiter Charles, entonces esposa de Thomas Leiter.



 Felix Leiter hace su primera aparición en 1958 en la primera novela, Casino Royale y pasaría a aparecer tanto en novelas como en películas de Bond a través de las aventuras subsiguientes. Es un ex miembro de la Marina de los EE.UU., que trabaja para la CIA en la estación de París. En la novela Vive y deja morir y en la película Licencia para Matar, Leiter es arrojado a una pecera con tiburones por los hombres de Mr. Big o por los de Franz Sanchez respectivamente, y pierde un brazo y una pierna. Como consecuencia, es inhabilitado por la CIA, quien le da la opción de hacer trabajos de escritorio, a lo que él rehúsa, yéndose a trabajar a la Agencia de Detectives Pinkerton.
Ha estado ayudando a Bond durante décadas, pero ahora, finalmente, es hora de que el compañero americano ocasional de 007 brille en la recién anunciada serie de cómics de James Bond: Felix Leiter.  Del equipo creativo James Robinson (Starman, Red Sonja) y Aaron Campbell (The Shadow, Uncanny) llega a Dynamite Comics, el spin-off de James Bond, Felix Leiter la contraparte americana de 007. Esta nueva serie de cómics es paralela al desarrollo del personaje en prosa, con Leiter ya no trabajando para la CIA, en los libros, entró en el estado de reserva después de perder una mano y una pierna en el transcurso del deber, y trabajando como contratista independiente.
 Según James Robinson: Leiter combina los mejores elementos del universo de James Bond con los callejones oscuros y los hechos más oscuros de los crímenes de ficción. Un detective privado con la experiencia de haber aprendido en el mundo del espionaje y que constantemente es arrastrado de vuelta a ese mundo. Estoy emocionado por los lectores para ver las historias de  intriga y acción que he soñado para Félix".

Felix Leiter se encuentra en Japón, buscando a una bella espía rusa de su pasado...

Como curiosidad, en 1991 en la serie animada de James Bond Jr. aparecía el personaje Gordon 'Gordo' Leiter que se supone que era e hijo del ex-agente y en la novela de John Garner For Special Services aparece la hija de Leiter, Cedar Leiter, quien también es agente de la CIA.
Cedar, hija de Felix Leiter, otra de las conquistas de Bond.

Comentarios