En la película 'Once upon a Spy' 007 mataría a M.

Según explica el rotativo británico The Guardian, han salido a la luz los detalles del guión abandonado por Peter Morgan antes del éxito de Skyfall, en él, 007 se habría visto obligado a M al final de la película.



El guión original de Peter Morgan para la película propuesta, titulada Once upon a Spy, fue rechazado por los productores de Bond y el director Sam Mendes antes del rodaje y estreno de Skyfall de 2012. Sin embargo, los elementos clave del guión, que incluyeron un error del pasado de M vuelve para atormentarla y que el jefe del MI6 muere al final se conservaron y supusieron un éxito de taquilla.Robert Wade, entrevistado para el libro Some Kind of Hero: The Remarkable Story of the James Bond Films de Matthew Field y Ajay Chowdhury, el guionista Bond sugirió que el error de Morgan fue a virar demasiado al estilo de John Le Carré, en lugar del creador de 007 Ian Fleming.
Once upon a Spy habría contado como M, cuando era un agente del MI6 estacionado en Berlín durante la Guerra Fría, tiene un romance con un agente de la KGB, el cual tiene ramificaciones duraderas tres décadas más tarde, cuando el hijo de ese agente, un oligarca ruso, regresa para chantajear al jefe de los espías británicos. Bond es llamado para abordar al villano, pero se ve obligado a matar a M en el desenlace de la película.




Purvis y yo estamos bastante bien impregnados de Fleming. Creo que Peter estaba más interesado en Le Carré. Simplemente no funcionó , dijo Wade. Nos encontramos un guión muy difícil de hacer creíble o satisfactorio. Estaba muy oscuro... Lo único que conservamos era que el pasado de M vuelve para atormentarla y ella muere al final.Wade y Purvis reescribieron el guión de Morgan en un guión titulado Nothing are Forever, que finalmente fue retitulado Skyfall. Esta última película pasó a ser la película más taquillera hasta ahora en la larga serie de Bond y recibió excelentes críticas.

Comentarios