Reglas en castellano de 007 Underwater Battle.




JAMES BOND Vs. LARGO
Este juego representa la batalla bajo el agua que tuvo lugar entre James Bond, Largo y sus hombres en la película Operación Trueno (1965), Thunderball. El juego es para dos jugadores que representan al equipo de Bond y al equipo de Largo respectivamente.

Las piezas de juego consisten en:-Bond y Largo.-Ocho hombres rana rojos y ocho hombres rana negros.-Seis tiburones y un submarino de Spectre con bombas. 

Utilizando los pedestales de metacrilato con sus bases, se sugiere que las figuras y los tiburones esten distribuidos de la siguiente manera:-Bond y Largo en los pedestales más altos.
-Cuatro hombres rana negros, cuatro hombres ranas rojas y los seis tiburones en los pedestales intermedios.-Cuatro hombres rana negros incluyendo el que tiene el submarino y cuatro hombres rana de color rojo en el pedestal más corto.


El equipo de Largo y el submarino se colocan en la zona del Disco Volante y Bond en la zona de salto.El objetivo de Largo y su equipo es transportar el submarino de Spectre, que lleva las bombas atómicas del Disco Volante a Miami con el fin de destruir la ciudad. La tarea del equipo de Bond está en salir de la zona de salto y atacar al equipo de Largo e intentar capturar el submarino que lleva las bombas y transportarlo a los buques de guerra de los EE.UU. para su custodia.El equipo ganador es el que lleve al submarino a su objetivo. Bons es reconocido por el jet pack sbmarino grande a su espalda y sus piernas desnudas; él y su equipo son de color rojo.Largo es distinguible por el propulsor submarino que está llevando y su equipo es de color negro.


El tablero está cubierto de cuadrados (19 mm) en el que se realizan los movimientos. Líneas rojas dividen el tablero en zonas de lucha cuadradas en el que los combates pueden tener lugar.También hay seis casillas ilustradas sobre las cuales los tiburones se colocan al inicio del juego.


 MOVER
Los movimientos se pueden hacer en cualquier dirección, hacia delante, hacia atrás, en diagonal y ocupar los cuadros a lado de los que estén ya ocupados, pero ningún movimiento puede hacerse sobre las rocas o arrecifes de coral que bloquean la cuadrícula.
Bond y Largo deben mover un mínimo de uno y un máximo de seis cada vez.
El hombre rana y el submarino debe mover un mínimo de un cuadro y un máximo de cuatro de cada vez.
Los tiburones se mueven el mismo número de plazas como el número que salga cuando se tiran los dos dados. El número sacado se puede utilizar en su totalidad para mover un tiburón o varios tiburones repartiendo los movimientos de modo que el número total de los movimientos sea el mismo que el total en los dos dados.
Los dados sólo se utilizan para los movimientos de los tiburones.


 EL USO DE LAS ZONAS DE COMBATE 
Cada hombre rana tiene el valor de combate de uno, excepto el hombre rana que viaja en el submarino que no tiene valor en los combates. Los líderes, Bond y Largo, cada uno, se valoran con dos.Si un hombre rana o un grupo de hombres rana que ocupan una sola zona de combate son atacados por una fuerza opuesta de mayor valor total de lucha, los matan y salen del juego. Si el submarino está también en esta zona es capturo por el bando contrario.Por ejemplo, en caso de dos hombres rana rojos pueden mover a la zona de lucha en el que hay un hombre rana negro, entonces el hombre rana negro se considera muerto y retira del tablero.Un grupo de hombres rana al entrar en una zona de combate puede utilizar tiburones para aumentar su fuerza de combate. Por ejemplo, en caso de dos hombres ranas rojos pueden moverse en una zona de lucha en el que hay dos hombres rana negros el resultado sería empate, sin embargo, si durante el mismo movimiento un tiburón también podría ser movido a la zona de los combates junto con los hombres ranas rojos, entonces el equilibrio de fuerza de combate sería a favor de los hombres ranas rojos, y los hombres rana negros serían eliminados y se retiran del tablero.
Agrupamiento No se pueden agrupar más de cinco hombres rana, incluyendo a Bond o a Largo, en una zona de combate en cualquier momento, excepto cuando se mueven hacia una zona de combate para atacar a su oponente. El hombre rana del submarino no cuenta como uno de los cinco agrupados.

EL PODER DE COMBATE DE LOS TIBURONES
(a)Los tiburones sólo pueden matar cuando se mueve en una casilla.

(b)Cuando un tiburón se mueve a una casilla con un solo hombre rana, el hombre rana muere. de manera similar dos tiburones con dos hombres rana, etc.
(c)Bond o Largo sólo pueden ser asesinados si tres tiburones entran en su zona de combate. Si un tiburón ocupa la misma casilla que Bond o Largo, en este caso, el tiburón bajo Bond o Largo se considera muerto en la batalla y se debe quitar del tablero.
(d)El hombre en el submarino no puede ser asesinado por un tiburón.
(e)Dos hombres rana en una zona de combate pueden ser matar a uno de los tiburón y de manera similar tres hombres rana en una zona de combate pueden matar dos tiburones, etc.
(f)No es obligatorio matar a un tiburón si el jugador considera que puede ser capaz de utilizarlo para su propia ventaja más adelante en el juego 

(g)Un tiburón no puede ser asesinado mientras qeste en la casilla de salida.

ORDEN DEL JUEGO
El equipo de largo están a bordo del Dico Volante con un solo hombre rana en el submarino. El hombre debe viajar siempre en el submarino y no tiene ningún valor combates. Si Largo monta en el submarino su valor de lucha se reduce a uno y su valor de movimiento pasa a cuatro. La misma regla se aplica a Bond en caso de manejar el submarino. Obviamente es preferible montar un hombre rana ordinario en el submarino. El equipo de Largo mueve primero. Cada hombre rana se mueve como el patrón que se ha descrito anteriormente y luego los dados se lanzan para determinar el movimiento de los tiburones.
Un movimiento entonces se ha completado.
El equipo de Bond que ha sido lanzado en paracaídas en la zona de salto se mueve entonces de manera similar. Se van realizando los movimientos alternativamente hasta que Largo ha transportado el submarino a Miami, o que Bond lo ha capturado y lo escolta hacia la flota de los EE.UU.

Comentarios