Warhead, James Bond del Servicio Secreto (IV).



WARHEAD
Basado en James Bond of the Secret Service por Ian Fleming, Kevin McClory y Jack Whittingham.
Guión de Len Deighton, Sean Connery y Kevin McClory.
(C) Branwell Film Productions Ltd. 1976 Traducción: Strangways Files.
 
James Bond permanece acostado sobre su espalda, Justine Lovesit le está aplicando protector solar.
 -Pero podría ser fatal. Y tengo una quemadura... mira, está en una zona un poco personal, pero déjame mostrarte...- dijo Bond mientras metía la mano en la parte delantera de su pantalón. Mientras lo hace, suena un pitido agudo. Saca un pequeño aparato electrónico, se levanta y se pone su bata de baño.
-¿A dónde vas?- preguntó Justine contrariada.
-Casi las cuatro. La hora del té.



 Y dicho esto Bond camina el edificio en el que hay un cartel que dice: CENTRO TÁCTICO ACUÁTICO. Aunque es una área de alta seguridad se encuentra disimulado dentro de unos matorrales, la puerta está discretamente oculta con flores y arbustos para no llamar demasiado la atención de su uso militar.
Bond pone su mano en la parte lateral de la puerta, una lámpara de infrarrojos se ilumina automáticamente escaneándo el dorso de la mano. Las letras "O.S." aparecen claramente, la puerta se abre automáticamente y Bond la franquea.
A este otro lado de la puerta adornada con fores, estas son sustituídas por placas de acero. Se pueden ver varios guardias y nos damos cuenta de que esta es una zona de alta seguridad. Un guardia saluda a Bond y lo acompaña por las escaleras que conducen a una gran sala de operaciones bajo tierra fuertemente fortificada. En la pared delante de un gran escritorio un mapa iluminado del océano Atlántico. Luces de colores muestran la última posición conocida de las aeronaves y de buques que han desaparecido dentro de un área triangular con las fechas apuntadas de las desapariciones de más de un centenar de aviones y barcos. En una zona claramente visible: VUELO 19. CINCO BOMBAS - 5 DE DICIEMBRE, 1945 --  STAR TIGER - 29 DE ENERO, 1948.


 Un grupo de oficiales de alto rango, en su mayoría británicos, estaban a lo largo de la sala o sentados alrededor de la cámara. Dos civiles con el corte de pelo al estilo militar y trajes de Madison Avenue estaban cerca de la puerta. Uno es Felix Leiter. En la esquina un télex para decodificación atendido por dos mecanógrafas. Bond entra y saluda a Felix.
- ¡Felix! ¡Qué sorpresa!

-Shh. Él es nuestro "M"- contestó Felix en un susurro.
En ese momento un hombre alto, canoso y de rostro severo ha entrado en la habitación. Él es Gardner Steer, Director General de la CIA. Todos los presentes paran de su ocupaciones, se levantan y permanecen atentos.



- Pueden sentarse, caballeros. Hasta la fecha el Triángulo de las Bermudas, en nuestra opinión, tenía un toque de cuento deWalt Disney. Fue, sin embargo, lo suficientemente interesante para que nosotros instruimos a la División de Reconocimiento Aéreo para presentar informes de desapariciones, etc.. Pero se ha demostrado que estábamos equivocados. No, debo añadir, que por primera vez. La Casa Blanca recibió la notificación de la última catástrofe en esa área. - diciendo esto se volvió para indicar el triángulo de las Bermudas en el mapa. - La Desaparición del avión que trasladaba al Secretario General de las Naciones Unidas antes de esto sucediera. Caballeros, ¡antes de que esto sucediera!
La cinta que están a punto de escuchar es una de las seis cintas idénticas que fueron entregadas a las Naciones Unidas y los líderes de los gobiernos de las cinco grandes potencias.

Steer indicó a un técnico que encendiera la grabadora y se oyó la voz de Blofeld...


  "A partir de este momento, el Secretario General de las Naciones Unidas ha dejado de existir. Se han realizado muchos actos de terrorismo llevados a cabo por los agentes subversivos de las llamadas naciones civilizadas: el KGB, MI6 y la CIA... para nombres sólo algunos. Sin embargo, ustedes no tiene el monopolio de terror organizado. Ciertos eventos han tenido lugar que deben haber causado gran ansiedad y desconcierto en ustedes. El último tiene la intención de demostrar la potencia de la situación...."
 Todo el mundo está atento a la grabación. 

"...ustedes en América han tenido doscientos años, sin embargo, la democracia ha fracasado estrepitosamente. El totalitarismo no ha tenido éxito. El tercer mundo es ahora un complicado pensamiento político. El Secretario General tuvo que pagar la pena máxima para que podamos iluminar al mundo. Será reemplazado por un hombre que va a trabajar para el interés de todo el planeta, no solo para grupos nacionalistas individuales. La libertad es nuestro símbolo. Nuestras demandas serán más claras para ustedes en nuestro próximo mensaje."
 La grabación finalizó con un click.
-Suena a "Hermano Mayor" (3)- Le comentó Bond a Leiter mientras la grabación finalizaba con un click.
 
(3)Big Brother (conocido en castellano como Gran Hermano o Hermano Mayor) es un personaje de la novela de George Orwell 1984. Es el ente que gobierna a Oceanía. Si bien nadie lo conoce, la presencia del Hermano Mayor o Gran Hermano es una constante a lo largo de toda la novela, apareciendo constantemente a través de las telepantallas en la fuerte propaganda de "El Partido" y en enormes murales en cada rincón de la sociedad descrita por Orwell. Su existencia es enigmática, pues nunca llega a aparecer en persona ni a decirse su nombre real, pudiéndose tratar simplemente de una invención por parte del Partido para ser utilizada como arma propagandística e infundir a la población confianza a la vez que temor y respeto.Para crear este personaje, Orwell se inspiró en líderes totalitarios caracterizados por infundir una política de miedo y de extremada reverencia hacia sus personas, educando a la población a través de una propaganda gubernamental intensiva en valores colectivistas donde pensar individualmente sea visto como una traición a la sociedad. Hace especial reminiscencia a gobernantes del comunismo y del fascismo tales como Stalin o Hitler. Debido a la fama de la novela, el nombre de este personaje es de uso frecuente para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan excesivamente a sus ciudadanos, así como al control sobre la información que éstos ejercen. También para referirse a personas u organizaciones que ejercen un control que se percibe como excesivo o peligroso o invasivo de la intimidad. 

 En cuanto el técnico apagó la grabadora, el director de la CIA continúa.
-Todas las cintas fueron entregadas a los respectivos gobiernos, precisamente, tres minutos antes del último contacto por radio con la aeronave. Su Primer Ministro estuvo en contacto con el Presidente la noche anterior. Debido a la seriedad que han tomado una serie de recientes actos terroristas sin explicación, el Presidente me ha dado instrucciones de volar hasta aquí para informarles de estos acontecimientos personalmente. Así como la División de Reconocimiento Aéreo, todas las unidades tácticas navales están en alerta roja. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, eso es todo por el momento.
El grupo reunido se disolvió. Bond y Leiter salen por la misma salida de la Sala de Operaciones hacia un sol brillante.


 Continuará. 

Warhead, James Bond del Servicio Secreto

Comentarios