North Sea Hijack (1979)


Las plataformas petrolíferas situadas en el mar del Norte no pueden ser protegidas constantemente por la aviación ni por la marina. El terrorista Lou Kramer (Anthony Perkins) secuestra un barco de avituallamiento llamado Esther, bajo el mando del capitán Olafsen (Jack Watson), con sus hombres, haciéndose pasar por periodistas. Objetivo: pedir un rescate bajo la amenaza de destruir la plataforma petrolífera llamada Jennifer, que alberga 615 trabajadores y produce 300.000 barriles de crudo diarios. El señor Robert King (David Hedison), jefe de la plataforma, recibe el mensaje que Kramer quiere un rescate de 25 millones de libras en cinco monedas distintas, en un plazo de 24 horas. Los asesores del Primer Ministro deciden pagar y como primera medida evacuar la Rud, una pequeña torre de prospección auxiliada por la Jennifer. No dicen nada a la prensa. La aseguradora Lloyd's tiene un grupo de negociadores y decide utilizarlos. El almirante Francis Brindsen (James Mason) cree que no deben llevar a cabo civiles operaciones militares y que deben realizarlas en todo caso la Marina Real. Acuden a Rufus Excalibur Ffolkes (Roger Moore), un excéntrico aventurero, misógino y amante de los gatos, para las operaciones de salvamento. Rufus se hace pasar por ayudante del almirante y sube a la Jennifer, con el propósito de organizar el ataque, pues un plan ideado por Sarah (Jennifer Hilary), un miembro de la tripulación del barco secuestrado, para envenenar a los terroristas, ha fracasado.


 Rescate en el Mar del Norte es una película británica típicamente ochentera (En España se estrenó en 1980) que disfrutamos en su día en nuestros preciados videos Betamax o VHS. Con un Roger Moore en lo más alto de su carrera como 007 nos deleita con este thiller de aventuras tipo de los muchos que se realizaron en los inolvidables 80 y que ahora (en su versión de VHS) forma parte de nuestra colección.

Dirección: Andrew V. McLaglen
Guión: Jack Davies (basado en la novela de Jack Davies)
Fotografía: Tony Imi
Música: Michael J. Lewis
Reparto: Roger Moore, James Mason, Anthony Perkins, Michael Parks, David Hedison, Jack Watson, George Baker, Jeremy Clyde, David Wood, Faith Brook... 

Comentarios