sábado, 22 de noviembre de 2014

Cineuropa 2014: Scorpio (1973).


Cineuropa 2014 entra en su última semana y seguimos con la revisión de nuestro cine de espionaje favorito. Dentro del ciclo El otro cine de Hollywood se proyecta Scorpio, filme de 1973 de autentico cine de espías durante la Guerra Fría con un reparto de lujo.


La CIA empieza a sospechar que el experto agente Cross (Burt Lancaster) es, en realidad, un agente doble que trabaja para el KGB. Se decide, entonces, eliminarlo, pero el plan falla y Cross consigue escapar a Europa. La agencia, para acabar con su vida contrata a un joven asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon) alumno del propio Cross para que acabe con su vida. Se inicia así una frenética caza humana.

Interesante y estupendo thriller de espionaje dirigido por el británico Michael Winner y muy bien actuado por, en esta época, un ya veterano Burt Lancaster y un joven Alain Delon. Con guión de David W. Rintels y Gerald Wilson basado en la historia original de David W. Rintels. Música de Jerry Fielding. Interpretada por Burt Lancaster, Alain Delon, Jean Laurier, Paul Scofield, John Colicos, Gayle Hunnicutt, J.D. Cannon, Joanne Linville, William Smithers, Mel Stewart, Vladek Sheybal y Mary Maude.

Publicar un comentario