Sly Spy: Secret Agent con licencia para copiar.


 Sly Spy: Secret Agent (Secret Agent en Japón y Sly Spy en EE.UU.) es un videojuego desarrollado y publicado en 1989 por Data East. El juego está "ligeramente" y descaradamente inspirado en James Bond. Un shooter de desplazamiento lateral con múltiples referencias a la serie de películas de 007 y que por aquel entonces triunfaban en el cine de la mano de Timothy Dalton. Nuestro agente secreto deberá luchar contra una gran variedad de terroristas para salvar al mundo de un holocausto nuclear. Las fases incluyen peleas en el aire, batallas submarinas y persecuciones en moto .
El objetivo del juego es derrotar a un grupo de terroristas que tienen secuestrada a la mujer del presidente de los EE.UU. y que planean lanzar un misil nuclear.

Se nota que el 007 de moda era Dalton.
 El juego fue publicado por parte de Data East para Commodore C64 en Europa y Norte América en 1989, mientras que Ocean Software lo publicó en Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y ZX Spectrum en 1990 exclusivamente en Españ y para el resto de Europa.
Este juego tiene el atractivo que, aparte de en los ordenadores domésticos, también salió como máquina en los salones recreativos.


Al principio del juego se nos permite seleccionar un número de tres dígitos, por supuesto, todo el mundo selecciona 0-0-7. Aparecen varios villanos parecidos a los de la saga original como "Odd Job", "Tiburón", buzos con traje robótico,... Existe una opción que se llama "Golden Gun" y ciertos enemigos, al eliminarlos, dejan caer piezas de una pistola de oro y una vez que se ha montado , el arma se convierte en un rifle muy potente capaz de destruir casi cualquier cosa en su trayectoria.


Comentarios