sábado, 22 de marzo de 2014

Nace el Club004.


En diciembre del pasado 2013 se  creó por parte de un grupo de autores la Asociación española de escritores de espionaje y servicios secretos, también llamada Club 004. Su objetivo es fomentar la literatura tanto de ficción como de ensayo sobre estos temas. Los fundadores son sólo diez autores: Rubén Arcos, Martin Roberto, Rafael Fraguas de Pablo, Anna Grau, Fernando Martínez Laínez, Antonio Manzanera, José Luis Caballero, Cayetano Martínez Beltrán, Eduardo Martín de Pozuelo y Diego Navarro Bonill. Estos son solo los comienzos, esperamos y deseamos que crezcan en número y que tengan toda la suerte del mundo.


 DECÁLOGO DEL CLUB 004
  1. 004 es un Club presencial, de Damas y Caballeros, a los que une el interés por el espionaje como género dentro del universo de la Inteligencia.
  2. Se rige por la cordialidad interpersonal y por convicciones y prácticas democráticas.
  3. De él pueden formar parte aquellas personas que puedan acreditar su interés mediante publicaciones escritas o audiovisuales de este género.
  4. El comportamiento caballeroso, democrático y deportivo será exigido a las personas adscritas al Club.
  5. El acceso se regulará por el aval de tres miembros y el refrendo en las reuniones ordinarias de los miembros.
  6. El Club se reunirá periódicamente con el propósito de conversar sobre asuntos de interés común, visar accesos y proponer y desplegar iniciativas.
  7. En caso de desacuerdo, los asuntos se resolverán por votación y mayoría simple.
  8. El Club establecerá relaciones con personas y entidades afines y dispondrá para ello de los soportes informáticos adecuados.
  9. Club 004 será gestionado por un núcleo de no menos de tres miembros y designará cada año un portavoz, éste con voto de calidad para los diferendos.
  10. La práctica del espionaje (se entiende contra los miembros o actividades del Club) será causa de expulsión de quién o quienes lo emprendieran.
Madrid, 13 de diciembre (viernes) de 2013.
Publicar un comentario