sábado, 1 de febrero de 2014

La espía que surgió del frío.

Se rumorea que Natasha Romanoff (Romanova) está relacionada de alguna manera con los Zares de Rusia, peron no se sabe nada sobre ella antes de la II Guerra Mundial.
De pequeña, durante la guerra, los alemanes prendieron fuego en el edificio que vivía  Natasha en Stanligrado, su madre la arrojó por la ventana a un soldado ruso antes de morir en el fuego. El nombre del soldado era Iván Petróvich y veló por Natasha toda su vida, a partir de ese día estuvo a su lado como chófer y ayudante.
El Baron Von Stuker la secuestró y se convertió en su aprendiz de asesina y demostró ser una atleta increíble e inteligente. Con el tiempo, se casó con Alexi Shostakov, un piloto de prueba de la Unión Soviética.
La inteligencia del gobierno soviético (KGB), decidió que el conjunto de habilidades de esta pareja los hacen excelentes agentes especiales. A Alexi lo formaron como el Guardián Rojo y se convirtió en la respuesta de la Unión Soviética al Capitán América. A Natasha se le dijo que su esposo murió en un accidente de cohetes experimentales y fue reclutada por el KGB. Ella se convirtió en su mejor agente, convirtiéndose en una excelente luchadora y espía. Fue allí cuando se le llamó Viuda Negra.


 A partir de aquí se sucederán viajes de ida y vuelta del bien hacia el mal. Sus primeros enfrentamientos fueron contra Iron Man embaucando a Ojo de Halcón para lograr su propósito.
Con esta alianza comenzará a sentir algo hacia Ojo de Halcón, lo que debilitará la lealtad a su país. Al final, la Viuda Negra lo convence para ir directamente a solicitar su admisión en los Vengadores.
 Es co-lider de los Vengadores y también es contratada por Nick Fury para hacer algún trabajo para S.H.I.E.L.D. Socia de Daredevil, miembro de los Campeones de los Angeles, un desafío personal para derrotar a Spider-Man, lider de los Thunderbolts, fallecida, luego resucitada, villana, superheroina, lavados de cerebro, hipnosis,... un sin fin de aventuras que demuestran que el Universo Marvel puede llegar a ser casi infinito.


El personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, además de múltiples comics, está presente en los videojuegos  Spider-Man: Web of Shadows, liderando un escuadrón de S.H.I.E.L.D., Marvel: Ultimate Alliance, The Punisher y en el juego on-line para facebook Marvel: Avengers Alliance.
Y si no tenímos suficiente se ha covertido en un personaje de carne y hueso en la piel de Scarlett Johansson en las películas Iron Man 2, Los Vengadores y, este 2014, en Capitán América, el soldado de invierno. En esta última comparte pantalla con Dominic Cooper nuestro Ian Fleming más televisivo (Fleming: The Man Who Would Be Bond) interpretando a Howard Stark.


Natasha nació en una época de plena revolución, ella ha vivido lo suficiente como para ver los horrores de la humanidad. Creció para volverse una herramienta de espionaje y un arma humana. Sometida a un entrenamiento y tratamiento que la llevo al pináculo de la perfección física, Natasha con el tiempo se ha convertido en la mejor espía del mundo, una de las mujeres más frías (o no) y letales en el Universo Marvel. 

Publicar un comentario