Homeland. La huida de Carrie.

Beirut, 2006. Carrie Mathison, jefa de operaciones de la CIA, consigue escapar de una emboscada mientras intenta quedar clandestinamente con un nuevo contacto, conocido como Ruiseñor. Convencida de que alguien la ha traicionado y ha comprometido la seguridad de la operación, se enfrenta al jefe de delegación y consigue ser reenviada a la base de Langley, en Estados Unidos.
Experta en reconocer y anticipar patrones de conducta —una habilidad adquirida en parte a causa de un desorden bipolar que padece y que mantiene en secreto—, Carrie está convencida de que se ha puesto en marcha un ataque terrorista a gran escala. Por ello lleva a cabo un acto de insubordinación que la pone en riesgo, pero que la ayuda a descubrir pruebas de una conexión entre Ruiseñor y Abu Nazir, el líder de al-Qaeda en Iraq. Decidida a frenar al terrorista, se embarca en una carrera obsesiva que podría acabar con su vida.
Llena del suspense y los giros argumentales que han convertido a Homeland en la serie del momento, esta novela narra los secretos del pasado de sus personajes principales, y lleva a los fans a conocer más profundamente la vida y la mente de una brillante espía.



Está a la venta en las librerías de España Homeland. La huida de Carrie, el libro que narra la precuela original de la serie Homeland (Showtime). Publicado por la editorial Planeta, a lo largo de sus 368 páginas cuenta "cómo empezó todo".
Carrie Mathison es una brillante agente de la CIA que trabaja en la oficina contra el terrorismo. Es conocida por su habilidad para reconocer y anticipar patrones y por seguir sus instintos, aunque esto signifique a veces desafiar a sus superiores. Sin embargo, hay cosas de su vida que permanecen siendo un misterio. El libro descubre qué ocurrió entre ella y David Estes, así como lo que sucedió en Beirut en 2006.
Homeland. La huida de Carrie revela contenidos inéditos y ofrece a los seguidores de esta serie de ficción -de la que el presidente Obama ha asegurado ser seguidor-, "información nueva e inédita sobre la vida de Carrie antes de los acontecimientos con los que abre la serie", explica Planeta en una nota. Se trata, según la editorial, de un libro "clave para entender muchas claves de la serie ganadora de seis Premios Emmy".


La novela ha sido escrita por Andrew Kaplan, autor de la serie de espías Scorpion ("Scorpion Betrayal, Scorpion Winter y Scorpion Deception). Sus novelas se han traducido a 20 idiomas. La traducción al español ha sido labor de Mireia Carol y Ana Isabel Sánchez.

Otras obras de espionaje de Andrew Kaplan.

Comentarios