sábado, 15 de febrero de 2014

El Ford Mustang en Retro Galicia 2014.


Tras el reconocido éxito alcanzado en sus tres anteriores ediciones, Retro Galicia celebrará su cuarta convocatoria entre los próximos 14 al 16 de febrero de 2014 en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela. La elección de la capital de Galicia como sede de este evento ha sido fundamental para alcanzar el éxito tanto en la calidad de los expositores, como en la sorprendente cantidad de aficionados y profesionales que de todo el noroeste peninsular visitaron Retro Galicia.

Entre las muchas atracciones con que contará el salón gallego en esta nueva edición destaca sin duda el homenaje que por su 60 aniversario se le rendirá a uno de los coches más exclusivos y bonitos que jamás se hayan fabricado: el Mercedes 300 SL Gullwing, más conocido como “Alas de Gaviota”. En el espacio que se le dedicará a este icono de la industria automovilística, además de una unidad original del año ´54 también se mostrará un Mercedes SLS del 2014, para que los aficionados puedan comprobar de primera mano la evolución que ha sufrido este modelo con el paso de los años.

El Ford Mustang del filme James Bond conta Goldfinger (1964).
  Otro de los automóviles que cumplen años en este 2014 será el Ford Mustang, en este caso medio siglo desde su aparición. Desde el año de su nacimiento en 1964 hasta hoy en día, seis han sido las generaciones que han visto la luz de este modelo, lo que unido a las muchas actualizaciones (restyling) que ha sufrido, ha hecho posible que hoy en día pueda haber más de 20 versiones diferentes circulando por nuestras carreteras. Como no podía ser de otra manera, en Retro Galicia también habrá un espacio dedicado a este otro referente de la industria automovilística; En él se podrán apreciar diferentes carrocerías de distintos años y modelos, como el Fastback, Coupé o el Convertible.

Ford Mustang Convertible de Operación Trueno (1965).
Al igual que en las pasadas ediciones, la actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas, en el que ya trabaja la organización. En este sentido, cabe destacar las que se celebraron en 2013, en la que hubo numerosas concentraciones de coches y motos, la llegada del Rallye Rías Baixas de Clásicos, el MotorShow realizado en uno del aparcamientos del Recinto, la retrospectiva Renault o conferencias llevada a cabo por pilotos.

El Ford Mustang Mach 1 de la película Diamantes para la Eternidad (1971).
Publicar un comentario