¡Cómo desgasta el poder!

Hace, nada más y nada menos que treinta años, triunfaba en aquella Televisión Española de dos canales, el programa La bola de Cristal. A partir del programa ventiuno, el polifacético, y jovencísimo por aquel entonces, Javier Gurruchaga presentaba la cuarta sección del programa bajo el nombre de El cuarto hombre (novela de Agatha Christie) donde durante la última media hora del programa, el artista parodiaba a James Bond y presentaba un peculiar noticiario en el que nos presentaba a su familia más irreal y ofrecía una interpretación mordaz de la actualidad, todo ello aderezado con su show característico.


 Pilar Miró, entonces Directora General de RTVE, decidió ofrecerle a Gurruchaga la posibilidad de dirigir y presentar un programa nocturno, un show de entrevistas, música y humor. Tras aceptar, Javier dejó La bola de Cristal, a finales de 1987, para ponerse a preparar Viaje con Nosotros (título de una de sus más famosas canciones).

  Una de las paródias más conocidas y recordadas, que forman parte de la extensa historia de nuestra televisión, es las que Victoria Prego hacía al entonces Presidente del Gobierno Felipe González. Javier Gurruchaga, disfrazado de Prego, entrevistaba a un Felipe González "bonsai", reducido, pequeñito, que fumaba puros como el Presidente y solo hablaba francés; en realidad se trataba del actor parisino Hervé Villechaize, de 1´22 de estatura, y que era Nick Nack, el colaborador y guardaespaldas de Scaramanga en El Hombre de la Pistola de Oro.

 
  
¡Ooooh, señor presidente! ¡Cómo desgasta el poder!

Más información de otros programas de TVE:

Comentarios