Los efectos visuales de 007 ganan un BAFTA.


Steve Begg, especialista en efectos visuales, fue galardonado con el premio BAFTA en Escocia por la contribución durante 31 años a la industria del cine. En su currículum se incluyen los efectos en sagas de gran éxito como las de Batman, James Bond o Robin Hood.

Cuando yo era un niño que quería hacer este tipo de cosas. Me inspiré en programas como "Thunderbirds", y tuve la suerte de conocer a su productor, Gerry Anderson, quien me ofreció un trabajo en Bray Studios.
El especialista de 54 años es el responsable de la producción de algunos de los efectos más impresionantes en la pantalla de Skyfall, incluyendo la prótesis dental del villano Raoul Silva.

Uno de los efectos visuales de Steve Begg.
En una escena como esa toma, de apenas un minuto, nos pasamos semanas y semanas usando computadoras de alta gama y CGI ( imágenes generadas por ordenador) para que se vea como si estuviera sacando su maxilar realmente de la boca. Hay que tener mucha paciencia, las nuevas tecnologías te dan mucha más libertad . Al principio he cometido un montón de errores , fue mi bautismo de fuego. 
Steve fue invitado a un evento en el Radisson Blu Hotel en Glasgow el domingo 17 de noviembre, y no tenía idea de que le entregarían el BAFTA .
Me invitaron a un evento. Pensé que iba a ser una proyección de la película. No podía creerlo, estaba completamente sorprendido.


Steve Begg está actualmente filmando el thriller de acción The Secret Service (2015) dirigido por Matthew Vaughn y protagonizada por Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson basado en la novela gráfica de Mark Millar y Dave Gibbons, sobre un joven que ingresa en una escuela de espías.

Comentarios