sábado, 28 de diciembre de 2013

El 'padre' de James Bond se paseó por la arena de Mallorca.

Actualizado: 15/2/2014
La idílica playa de Cala Agulla (Mallorca) ha sido en el mes de julio el escenario de la grabación cinematográfica de una serie de cuatro capítulos sobre la vida del creador del agente 007 James Bond, el británico Ian Lancaster Fleming (Mayfair, Londres, 1908-Canterbury, 1964) interpretada por Dominic Cooper.


El martes 8 de julio empezaron a llegar equipos de Palma Pictures para preparar el rodaje. La filmación básicamente se ha realizado en el chalé de Can March situado en el conocido como Pinar de ses Vegues, al final de la playa de Cala Agulla y en Cala Lliteres.
El miércoles 9 se realizaron las primeras tomas que levantaron la expectación de algunos curiosos. Y ayer parte de la playa permanecía cerrada al público con una cinta que la delimitaba. A lo largo de la cinta había unos letreros en los que se podía leer en varios idiomas "Atención zona de rodaje. Pedimos su colaboración para no ocupar la zona de rodaje. Rogamos disculpen las molestias". Este hecho levantó algunas protestas de algunos bañistas inconformistas que debieron creer que se quedarían sin arena y agua de mar, y al mismo tiempo curiosidad entre otros muchos que aunque no pudieran ver las escenas de rodaje es un hecho que no se repite con mucha asiduidad.


 Quienes también se vieron afectados durante unas horas fueron los servicios de limpieza de la playa, que tuvieron que esperar a que se retirara la cinta, sobre las 19.30 horas, para realizar su labor.
Fuentes del Consistorio reconocen que ha habido algunas quejas de última hora por la ocupación de la playa, al tiempo que recuerdan que el rodaje disponía de los permisos municipales pertinentes. El pago de la tasa de rodaje ha supuesto un ingreso de unos 600 euros para las arcas.

Tramo entre Cala Lliteres y Cala Agulla (al fondo)
Imágenes de la serie de la BBC.
Mallorca (España) convertida en Jamaica.
 Más información sobre la serie Fleming:

Publicar un comentario