Lucky, el intrépido (1967).


Tiene fama mundial, es superespía, es superhéroe, es un gran maestro del disfraz como Mortadelo, es... Lucky el Intrepido (Ray Danton). Él es contratado por una sociedad secreta llamada Arcángel para seguir el rastro de dinero falso con el fin de salvar la economía mundial. Lucky en compañía de un espía llamado Michelle (Dante Posani) van a Inglaterra, a Francia, a Roma, a Albania, a... ¡donde sea! En el camino se enfrentan a una amplia gama de agentes dobles, soldados armados y una atractiva comisaria de policía albanesa con los que sólo luchará con su ingenio, armas y gadgets de espionaje.



Filme del sub-género de la parodia de espías que inundaron los cines en los años 60, todo lleno de matones asesinos, espías, bailarinas ligeras de ropa, personas con trajes absurdos, paneles de cómic, bocadillos de texto y montones de colorines por todas partes. Todo mezclado, agitado y lo que se quiera en una gran olla a presión del adorado y odiado (a partes iguales) Jess Franco. El propio Franco tiene dos cameos en esta película: como hombre con un cuchillo en la espalda y luego como un vagabundo en un tren. A Ray Danton, el cual repetiría varios papeles de espía e esa época, y a Dante Posani le acompañan una jovencísima Rosalba Neri y una encantadora Teresa Gimpera (ver foto).


La sorpresa fue mayúscula en la España de finales de los 60 cuando Alfred Hitchcock convocó a Teresa Gimpera porque quería hacerle una prueba para Topaz (1969). Rubia, elegante y con aire indiferente era el prototipo de la heroína del cineasta que en aquella ocasión buscaba.
Rosalba Neri, una chica-Lucky.

 Las bromas por minuto nunca se detienen en un aluvión de colores y efectos visuales, es rara pero divertida.


Título original: Lucky, el intrépido (Agente Speciale LK)
Año:1967
Duración: 93 min
Director: Jesús Franco
Guión: Julio Buchs, Remigio Del Grosso, Jesús Franco, José Luis Martínez Mollá
Música: Bruno Nicolai
Fotografía: Fulvio Testi
Reparto: Ray Danton, Barbara Bold, Dante Posani, Dieter Eppler, María Luisa Ponte,Rosalba Neri, Beba Loncar, Teresa Gimpera, Marcelo Arroita-Jáuregui, Jess Franco, Cándida Losada, Héctor Quiroga
 Coproducción España-Italia-República Federal Alemana.
 Atlántida Films / Dauro Films / Explorer Film '58 / Fono Roma / Tele-Cine Film- und Fernsehproduktion
Género: Acción. Aventuras, Serie B, Espionaje.


Para más información sobre el cine de espías de Jesús Franco:
My mane is Franco, Jess Franco.

Comentarios