La calle de James Bond en Suiza.


Andermatt, Suiza: Este pueblo de en sueño de unos 1.300 habitantes, conocida por su fondue de queso, construcciones rústicas de madera, cencerros y las calles empedradas , recientemente tomó una iniciativa audaz .

Para celebrar el próximo aniversario 50 aniversario de la tercera película de James Bond,  Goldfinger, las autoridades locales decidieron erigir una señal de tráfico en honor a 007 .

El sitio, al lado de una carretera de montaña que conduce al histórico pase de Furka (atravesado una vez por la reina británica Victoria en un coche tirado por caballos ) con vistas a una zona donde fueron filmadas muchas de las espectaculares escenas de persecuciones de coches, incluyendo la secuencia en la que el Aston Martin DB5 hace jirones los neumáticos del Ford Mustang de Tilly Masterson.


La idea fue propuesta originalmente por los aficionados locales de Bond, algunos de los cuales fueron extras en la producción original de 1964. Por supuesto, algunas cosas han cambiado en los últimos cincuenta años, señaló Erich Nager , una maestra de la escuela local que, junto con su hermano Benno, estaba en una de las escenas. El glaciar de Rhone, visto en algunos de los fotogramas como telón de fondo para la limusina de Auric Goldfinger , ha retrocedido casi un kilómetro . También hay algunos nuevos edificios, un tren de vapor muy popular entre los turistas e incluso un campo de golf. Pero el paisaje sigue siendo espectacular.

Comentarios