Octubre rojo... y negro.

El escritor Tom Clancy ha fallecido el 1 de octubre en un hospital de Baltimore. El autor de 'best-sellers' como Juego de Patriotas o La caza del Octubre Rojo llenó su obra de complots políticos y de espionaje. Su nombre alcanzó la fama en los años 90 cuando varias de sus novelas se adaptaron al cine.


La caza del octubre rojo fue la primera novela protagonizada por su agente Jack Ryan, un 007 americanizado post Guerra Fría que aparecería en más de una docena de libros y varias películas, siendo encarnado por actores como Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck. En su periplo por las páginas pasaría de ser un analista de la CIA a llegar a ser Presidente de los EE.UU.
El encanto de las novelas de Clancy está en que toma la tradición de la novela de espías en la guerra fría y la llena de prolijas descripciones técnicas y una cantidad de información nunca vista hasta entonces en el género en contraposición a John le Carré. John Lehman, que en la época del presidente Clinton era el Secretario de la Armada, dijo que, si Clancy fuera militar, tendría que juzgarle por revelación de secretos.

Sean Connery también protagonizaría la adaptación de The Hunt forRed October.

En los últimos años Clancy también trabajó en el desarrollo de tramas para videojuegos como la serie Rainbow Six, Ghost Recon o Splinter Cell para Ubisoft.

Comentarios