Crossing Lines: justicia sin fronteras.


Ahora que la justicia europea está en entredicho y rodeada de polémica es el momento preciso para dejar volar la imaginación y evadirse con la nueva serie de Sony Pictures.
No es frecuente que las productoras estadounidenses formen parte de una coproducción internacional. Sony Pictures sí miró a Europa y el resultado es Crossing Lines, una serie franco-alemana-estadounidense cuyo argumento tiene como base de operaciones la Corte Internacional Penal de La Haya. Allí se reúne un grupo de detectives de élite con libertad para actuar en todos los países del continente para capturar a los delincuentes más peligrosos y llevarlos ante la Justicia.
 El espectador no está ante una mera serie de acción cargada de adrenalina y que se beneficia de unos magníficos exteriores rodados en Francia, la República Checa, Bulgaria y Mónaco, entre otros. Siguiendo la tónica de las producciones de ficción de los últimos años, los guionistas han cuidado el perfil psicológico de los personajes. La vida de Carl Hickman, un ex-oficial de la policía de Nueva York ha comenzado a caerse a pedazos después de que Phillip Genovese, un criminal le disparará en la mano mientras él intentaba rescatar a un niño, la herida ocasionó que fuera incapaz de sostener un arma y se volviera adicto a la morfina por lo que la policía de Nueva York lo despidió, ahora Hickman ha estado viviendo en un remolque y trabajando como recogedor de basura detrás de un parque de diversiones en los Países Bajos.
El detective Det. Louis Daniel decide reclutar a Carl para unirse a la nueva unidad de delitos especiales de la corte penal Internacional con sede en La Haya, que investiga delitos que atraviesan las fronteras nacionales.
Además de Louis la unidad está conformada por la sargento Eva Vittoria una experta de operaciones encubierta y anti-mafia de Italia, el detective Tommy McConnel un experto en armas y tácticas de Irlanda del Norte, el comisario Sebastian Berger un especialista en tecnología de Alemania y la detective Anne-Marie San una analista de crímenes y de contrabando de Francia.
El grupo también contará con el apoyo de Michel Dorn un miembro de la corte penal internacional que le da la autorización a Louis para armar el equipo y lo ayuda a encontrar al responsable de la muerte de su hijo, Etienne. Al final de la primera temporada al grupo se les une la inspectora Arabela Seeger de Holanda.


El reparto de Crossing Lines está formado por actores solventes, aunque no muy conocidos, salvo el incombustible Donald Sutherland, que defiende muy bien su papel de miembro de la corte penal internacional. La serie, que ya ha firmado la renovación para una segunda temporada, tuvo un arranque de temporada en la cadena estadounidense NBC bastante notable, ya que en su estreno consiguió una audiencia de 4,4 millones de espectadores, aunque luego fue decreciendo. Se puede considerar como un mal menor, ya que en el mercado internacional, la ficción ha conseguido ser vendida a más de 180 países.


 William Fichtner / Det. Carl Hickman
Marc Lavoine / Det. Maj. Louis Daniel
Gabriella Pession / Sgt. Eva Vittoria
Richard Flood / Det. Tommy McConnel
Tom Wlaschiha / Comis. Sebastian Berger
Moon Dailly / Det. Sgt. Anne-Marie
Donald Sutherland / Michel Dorn
Lara Rossi / Insp. Arabela Seeger

Comentarios