jueves, 12 de septiembre de 2013

Queen & Country: desde el comic al cine.

La actriz Ellen Page (que ya trabajó en la saga de X-Men) negocia protagonizar la adaptación, por parte de la 20th Century Fox, de la premiada obra comiquera Queen & Country creada por el genial Greg Rucka (que junto a Ed Brubaker ya realizaran la exitosa Gotham Central).
El cómic ha recibido, entre otros, el Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva en el año 2000, y sendas nominaciones en la categoría de Mejor Historia Serializada por el argumento de Operación Tierra Rota y Operación Bola de Cristal.


El cómic cuenta de cómo Tara Chace que pertenece al  SIS, servicio de inteligencia británico debe afrontar las más diversas misiones alrededor del mundo, con el objetivo último de proteger los intereses del Reino Unido. Para ello contará con la ayuda de sus compañeros: Tom Wallace y Edgard Kittering , atentamente supervisados por Paul Crocker y Donald Weldon, encargados de rendir cuentas al máximo responsable de la organización, Sir Wilson Stanton Davies, más conocido como C.
Aunque todo esto haga parecer a la protagonista como un James Bond femenino Greg Rucka, al más puro estilo de John le Carré, realiza un crudo y realista retrato del lado más siniestro de los servicios de inteligencia, ejecutores en la sombra de las más controvertidas decisiones de los gobiernos a los que representan. Los agentes del S.I.S sangran, lloran, se equivocan, sienten remordimientos y ven sus vidas personales gravemente afectadas por su profesión al tiempo que libran una guerra silenciosa tratando de asumir y sobrellevar las atrocidades cometidas en nombre de su pais. De todos modos también veremos acción, aventuras, intriga y viajes por todo el mundo.


Títulos editados por Norma hasta la fecha:

- Operación Tierra rota.
- Operación Lucero del alba.
- Operación Bola de cristal.
- Operación: Blackwall.
- Operación: Frente tormentoso.
- Operación Diente de león.
-Operación Alforjas.
-Operación Panda Rojo
-Queen & Country Confidencial 1,2 y 3



Publicar un comentario