viernes, 13 de septiembre de 2013

Nunca digas nunca jamas 30 aniversario (1983-2013).


Este año se celebran los 30 años del estreno del film, fuera de la saga oficial, Nunca digas nunca jamas (1983) que suponía el regreso de Sean Connery al papel del agente secreto después de más de diez años. Así es que también está de aniversario la conocida como "guerra de los Bond" donde en un mismo año se estrenaban en el cine dos películas de 007: la mencionada y la de la saga oficial, producida por Alber R. Broccoli, Octopussy con Roger Moore. A raíz de esta "batalla" han corrido ríos de tinta, antes de internet, y ahora millones de caracteres discutiendo sobre lo que se desató entre las dos productoras: ventas de derechos, venganzas personales, intereses económicos, pleitos,... nadie quería renunciar a tener un Bond en su vida. 
No vamos a aportar nada nuevo a todo lo que se ha dicho, lo único importante es que es una película en la que el protagonista es 007 e interpretado por Sean Connery y puede gustar o no, pero después de todos estos años cabe preguntarse: ¿Qué pasará cuando el personaje de Ian Fleming sea de dominio público? ¿Asistiremos a la competición de varias sagas de James Bond al mismo tiempo en las carteleras de los cines?...

Desde el Betamax al Blu-ray...30 años no son nada.

La organización criminal SPECTRE roba dos armas nucleares y amenaza con usarlas si a cambio no se le entrega una gran suma de dinero. Al agente del servicio secreto británico, James Bond, le asignan el caso, su primera pista es el industrial Maximilian Largo.


Publicar un comentario