domingo, 29 de septiembre de 2013

Live and Let Die para el ZX Spectrum.


 Live and Let Die, The Computer Game es un juego de ordenador basado libremente en la película de James Bond Vive y deja morir (1973)Más que de James Bond este es un simulador de lanchas al estilo del épico Spy Hunter. El juego fue lanzado por Domark para el ZX Spectrum, entre otros, en 1988, nada menos que quince años después del estreno, cosa rara en los juegos sobre franquicias cinematográficas. Live and Let Die es un juego de carreras en el que el jugador se desplaza como James Bond conduciendo una lancha rápida, emulando la persecución  de los hombres de Mr. Big a 007.
El diseño no empezó siendo un juego de Bond, se le cambió el nombre después de que Domark viera que Elite Systems International trabajaba en un juego llamado Aquablast, y se pensó que un juego de barcos y luchas se parecía a la persecución de las lanchas rápidas en Vive y deja morir, pero lo de James Bond solo era el título.


La versión para el ZX Spectrum 128K tenía una banda sonora compuesta por Mark Cooksey .



Elite con la colaboración de Domark, nos presenta la versión computerizada de una de las películas de mayor exito del famoso agente secreto británico James Bond: "Vive y deja morir". El argumento es el siguiente: El Dr. Kananga, primer ministro de la isla caribeña de San Monique, está cultivando enormes extensiones de terreno con amapolar para conseguir una producción de heroína que después piensa introducir en los EE.UU. y distribuirla gratis, con las terribles consecuencias que esto puede tener para la población americana. Como puedes imaginar, sólo hay una persona capaz de impedirlo y esa persona va a necesitar de alguien con licencia para matar que le ayude. Por cierto, ¿tienes esa licencia?
Premiere publicada en la Microhobby nº183.
Revista especializada Microhobby nº184.


Hoy en día aún puedes probarlo en los numerosos emuladores que existen para PC o NDS.

Más información sobre los juegos para el ZX Spectrum:

Publicar un comentario