sábado, 28 de septiembre de 2013

Las presentaciones de 007 todo un espectáculo.


Es innegable que para los habitantes del Reino Unido la aparición de una nueva novela de James Bond en las librerías es un acontecimiento muy importante. Las editoriales lo saben y por eso hacen que cada presentación sea más espectacular, como si de una novela de Ian Fleming o de una película se tratara; y lo hacen porque también los lectores les responden con las compras que se traducen en miles de libras.
Un personaje tan icónico como 007 es un verdadero embajador llevando el nombre y las costumbres del Reino Unido por todo el mundo. Así fue como hasta se incluyó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres junto a la reina Isabel II...¿cómo se iba a negar? como  tampoco se negaría ningún escritor cuando llaman a su puerta para poner en sus manos una nueva entrega del más famoso de los agentes secretos. El éxito está asegurado y también el honor de pasar a la historia habiendo sucedido a Ian Fleming.

Sebastian Faulks en la presentación de La Esencia del Mal (2008)


  La presentación a la prensa y a los lectores de cada nueva entrega va acompañado de todos los elementos que acompañan el modo de vida de James Bond: lujo, coches rápidos, bellas mujeres,... todo con lo que el original Fleming adornaba las aventuras de 007.

Jeffery Deaver presentando Carta Blanca (2011)


 En la última novela, recien salida al público esta semana (26/09/13), se firmaron siete ejemplares del 001 al 007 que en coches Jensen de época y escoltados por azafatas de la British Airways se enviaron a distintas partes del mundo: Amsterdam, Edimburgo, Zurich, Los Ángeles, Nueva Delhi, Ciudad del Cabo y Sydney.
 Todo un espectáculo inigualable. Solo James Bond.


La última: William Boyd Solo (2013).
Publicar un comentario