sábado, 7 de septiembre de 2013

La "voz" de Roger Moore premiada en O Carballiño.

El Festival de Teatro Galego de O Carballiño (Fetega) cerró ayer sus puertas con la entrega de los premios de su 24ª edición. La obra Gaivotas subterráneas, de Voz Audiovisual, fue la ganadora de este año con los premios a mejor espectáculo. Al mejor actor, el premio fue para Luís Iglesia, al cual el jurado resaltó su calidad interpretativa, su cambio corporal y vocal y su majestuosidad en el escenario.

O Festival de Teatro Galego de O Carballiño (Fetega) pechou onte as súas portas coa entrega dos premios da súa 24 edición. A obra Gaivotas subterráneas, de Voz Audiovisual, resultou a gañadora deste ano cos premios ao mellor espectáculo. Ao mellor actor, o premio foi para Luís Iglesia, o cal o xurado resaltou a súa calidade interpretativa, o seu cambio corporal e vogal e a súa maxistralidade sobre o escenario.


Luís Iglesia Besteiro nació el 2 de febrero de 1962 en Riotorto (Lugo). Es actor y director de doblaje desde 1986, es la voz habitual de Roger Moore, Harrison Ford, Paul Newman, Robert de Niro, Gartfield y la rana Gustavo, entre otros.

Como docente dio diversos cursos de doblaje (introducción y perfeccionamiento) para la Fundación Araguaney y para el Consorcio Audiovisual de Galicia y Aisge. Fue docente en los cursos de “Experto en lengua oral para los medios de comunicación”, organizados por CRTVG, ILG, Facultad de Filología (Departamento de Filología Gallega) de la USC y colaborador en los “Talleres de prácticas escénicas” en el módulo de locución y doblaje organizados por el Consorcio Audiovisual y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC. Como locutor, realizó múltiples campañas de publicidad para marcas como Estrella de Galicia, Caixanova, Caixa Galicia… Además, participó como locutor en más de mil documentales, una buena parte de ellos de producción gallega.

A voz de Luís Iglesia é a de 007 (Roger Moore)  nas películas da galega (TVG).
Publicar un comentario