sábado, 1 de junio de 2013

Octopussy 30 aniversario (1983-2013)

El 6 de junio de 1983 fue el estreno en los cines del Reino Unido de la sexta y penúltima película de Roger Moore en su papel de James Bond en Octopussy (1983).


 Conocida en latinoamérica como Octopussy contra las chicas mortales es la decimotercera película de la saga y tuvo que competir, en los cines con Nunca digas nunca jamás, película no oficial protagonizada por Sean Connery en una de las "guerras" por los derechos de la novela de Fleming Operación Trueno. Finalmente, Octopussy tuvo más éxito en la taquilla.
El agente 009 es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, creado por Fabergé para la familia real rusa. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.


Dirigida por John Glen e interpretada por Roger Moore, Maud Adams, Louis Jourdan, Kristina Wayborn, Kabir Bedi, Steven Berkoff, David Meyer, Anthony Meyer, Desmond Llewely,...
No faltan las escenas de acción, chicas guapas y armas increíbles.




 Algunos objetos de nuestra colección, entre otros, del film Octopussy.
Publicar un comentario