sábado, 9 de febrero de 2013

Spooks.


Spooks es la única producción televisiva para la BBC inspirada en el Servicio de Seguridad, más conocido como MI5. Es el servicio de inteligencia del Reino Unido que principalmente se dedica a la seguridad interna del país.
Mathew MacFayden es el actor principal de las tres primeras temporadas de la serie. MacFayden da vida en la serie a Tom Quinn, un agente muy peculiar, sin vida personal propia, cuya devoción por el servicio llega aponer en riesgo a su círculo más cercano. El grupo también lo forman Zoe Reynolds, agente cercana a Tom, quien cuenta con excelentes instintos y encanto; Dany Hunter, uno de los agentes más jóvenes del servicio, Adam Carter, un enigmático y decidido agente transferido del MI6, poseedor de grandes habilidades, Ruth Evershed, una agente con gran experiencia en el servicio y enorme inteligencia; Jo Portman una dedicada y sigilosa agente poseedora de una gran perceptiva e intuición, Zaf Younis un agente transferido del MI6 quien sobresale en el trabajo encubierto y es poseedor de un gran ingenio, es gran amigo de Adam , Ros Myers una agente inflexible y despiadada, Harry Pearce, un ex militar que ha llegado a ser el máximo responsable de la lucha antiterrorista en el MI5, Lucas North un imprevisible y temerario agente, quien regresa al MI5 luego de haber pasado los últimos ocho años en una prisión rusa, Malcolm Wynn-Jones el analítico del grupo, sus deducciones son vitales para el equipo y las operaciones y Colin Wells, el técnico del equipo. Con el transcuro del tiempo nuevos miembros del equipo se integran y algunos de los miembros anteriores han muerto durante operaciones, han renunciado o han sido encarcelados.
Sin embargo, la clave del éxito de la serie está en su permanente adaptación a los problemas de hoy.


Spooks está tan ligada a la actualidad mundial que presenta tramas como atentados suicidas en Londres, rivalidades entre el MI5 y la CIA, conspiraciones terroristas, militares traumatizados por conflictos internacionales como los Balcanes u Oriente Próximo, falsas identidades y complots de todo tipo.
Esta permanente recreación de la realidad se refuerza por el rodaje en exteriores reales de Londres de buena parte de sus escenas y por una reproducción más que fidedigna del cuartel general del MI5 en la capital británica situado, desde 1995, en su sede en Thames House, en Milkbank.
La serie goza además de los beneficios de las nuevas tecnologías, imprescindibles a la hora de abordar una producción de género, y un reparto de jóvenes actores británicos, con experiencia en teatro, cine y televisión.
La realidad por encima de la ficción y la fidelidad a la noticia son las máximas de sus guionistas, hasta ahora recibidas con gran aplauso de la audiencia y de la crítica televisiva. De hecho ha ganado varios premios Bafta (equivalente británico de los Oscar o los Emmy), incluido el de Mejor Serie Dramática.


Mención aparte merece la presencia del veterano Peter Firth que fue el Oficial Político Ivan Yurevich Putin, junto a Sean Connery, en La caza del Octubre Rojo y Lara Pulver que interpretará a Ann O'Neill, esposa de Ian Fleming, en el biopic sobre la vida del escritor.
Consta de diez temporadas y en agosto del 2011 se anunció que la décima, que se estrenó el 18 de septiembre del 2011 sería la última de la serie.
 Su último episodio se transmitió el 23 de octubre del 2011.


Publicar un comentario