La primera Bondgirl.


Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer, conocida artísticamente comoLinda Christian, nació en Támpico, Tamaulipas, México, el 13 de noviembre de 1923;  hija de un ingeniero holandes, Gerardus Jacob Welter, y su esposa nacida en México pero de ascendencia española, alemana y francesa, Blanca Rosa Vorhauer.  Protagonizó películas en Hollywood en las décadas de 1940 y 1950. Estuvo casada con el actor Tyrone Power y era la madre de la cantante italiana Romina Power y de la actriz Taryn Power.
La familia Welter estuvo viviendo en diferentes lugares como Europa, América del Sur y África. Como resultado de este estilo de vida nómada, Christian logró hablar con fluidez francés, alemán, holandés, castellano, inglés, italiano, e incluso un poco de árabe y ruso.
 Su película más conocida fue, junto a Johnny Weissmuller, Tarzán y las sirenas (1948).

Fue la primera Bondgirl, en el año 1954, en la adaptación para la televisión de Casino Royale interpretando al personaje de Valerie Mathis,
Junto a Barry Nelson, el primer Bond "americanizado".

Fue portada de la mundialmente conocida revista Vogue en enero de 1949. En 1963 actuó en un episodio de The Alfred Hitchcock Hour.
Éstas son hermosas fotos de Linda Christian tomadas por Bob Landry en 1945.








Comentarios