Bentley Continental.

La marca Mattel®, bajo el sello de Hot Wheels®, sacó al mercado en el año 2012 el modelo de un Bentley Continental en color blanco en escala 1:64.


Para los aficionados a los coches en miniatura, este modelo es el coche utilizado por James Bond en la última novela del agente 007 Carta Blanca de Jeffery Deaver.


Presentación, en Londres, de Carte Blanche.
Este modelo se puede llegar a confundir con los puestos a la venta en los años 2007 a 2010, también por Mattel®, pero bajo el sello de  Matchbox®, los cual no sabemos si llegaron a comercializarse en algún momento en España. Lo que si sabemos es que estaban disponibles en colores cromado, azul, blanco y verde.
El modelo de Matchbox  del año 2007.



Bentley Continental GT en verde, rojo y azul, escala  1:64 de 2010.
Antes de que James Bond diera su salto al cine y convirtiera a los Aston Martin en el coche distintivo de la Saga, Ian Fleming, en las novelas CasinoRoyale y Moonraker, pone al agente 007 al volante de un Bentley 4,5 litros con sobrealimentador Amherst Villiers. Se trata de un coupé convertible de color gris acorazado de 1930. Es quizás el Bentley más icónico , también referido como el "Bentley Blower", con su distintivo sobrealimentador se proyecta hacia adelante desde la parte inferior de la rejilla.


Pero este no es el único Bentley propiedad de James Bond. Un  Bentley 3 ½ Litros de 1935 con teléfono puede verse en el principio de la película Desde Rusia con Amor (1963). Bond compra un Bentley Mulsanne Turbo en la novela de John Gardner Misión de Honor. Más tarde, en 1983, lo vemos conduciendo uno de 4 ¼ litros coupé de 1937 en el film no oficial Nunca digas nunca Jamás.

Matchbox también comercializó en los años 50 un Bentley 4.5 litros en verde y escala 1:50.

Comentarios