viernes, 21 de septiembre de 2012

Robert Davi reflexiona sobre Bond.

Bond cumple 50 años: el villano de 007 Robert Davi reflexionó sobre la franquicia para Fox News.


Robert Davi cimentó su estatus como actor en Hollywood con papeles en The Goonies o La Jungla de Cristal, pero puede que sea más recordado por interpretar al némesis de 007, el capo de la droga Franz Sánchez, en la película de 1989 007: Licencia para Matar.

Fue muy notable ser parte de la serie de películas de mayor éxito de la historia e interpretar el villano principal, puedo ir a cualquier parte del mundo y se me conoce, me puso en el mapa internacional....Filmando con Timothy Dalton, Talisa Soto, Benicio del Toro,... y por supuesto la Iguana. Estuvimos mucho tiempo filmando en México. Me acuerdo de todas las bromas con Don Stroud y Anthony Starke...

007: Licencia para matar fue la película número 16 de la serie y la primera en no utilizar el título de una novela de Ian Fleming, pero Davi dice que Fleming merece toda la credibilidad y que la leyenda que Bond continua.
Ian creó un personaje mítico que es y se ha convertido en parte de la cultura popular. "Licencia para matar" trataba de un señor de la droga y la amenaza real que se plantea por tanto poder. Recuerdo a Michael Wilson investigando ese mundo y es un tema  tan actual hoy como lo fue cuando se hizo la película. Este es el enfoque que ayuda a que las películas sean continuamente relevantes.
Davi también tiene algunas ideas sobre quién debe ser el villano en las producciones de los Bond futuros.George Clooney o Mickey Rourke.
Publicar un comentario