miércoles, 22 de agosto de 2012

Operación Relampago (1965).



Dos tipos que viven de lo que pueden se ven convertidos en protagonistas de una tremenda aventura de espías y contraespías. Despues de morir el autentico 007 (George Hilton) son reclutados, a la fuerza, por el Servicio de Inteligencia Británico para descubrir y eliminar a la banda dirigida por el temible Dr. Goldginger (Fernando Rey) que quiere librar una guerra nuclear.

 
Due Mafiosi contro Goldginger no disimula en ningún momento ser una parodia alegre e irreverente de James Bond en James Bond contra Goldfinger (1964). La tercera película de la serie 007 es parodiada hasta el ridículo: el mayordomo negro con zapato mortal, uno de los protagonistas pintado de oro, la locura de peligroso criminal que quiere librar una guerra nuclear, los trucos tecnológicos del coche de James Bond, un gran despliegue femenino, los dos comediantes que salen de una piscina con patos la cabeza... La pasión por las cartas de Goldfinger se sustituye por el ajedrez y los "heroes" se sirven de auriculares para conseguir ganar la partida. George Hilton interpreta al agente 007, pero muere al poco de aparecer.


George Hilton durante unos minutos fué el "autentico" 007.

Despues del estreno de las películas de James Bond en los años 60 todas las productoras se vuelven locas rodando a destajo peliculas de espias, buscando actores que sigan el ejemplo de Sean Connery y mezclando el espionaje, la ciencia-ficción, doctores locos y organizaciones terroristas con ganas de dominar el mundo. De repente solo existe un género cinematográfico que funciona y hay que copiarlo, ridiculizarlo, parodiarlo, imitarlo,... sin ningún tipo de medida. Se salva, como curiosidad en este film, la buena interpretación de nuestro querido Fernando Rey que aporta algo de seriedad (si es posible) a la película. Hubiera sido un buen rival para el AUTENTICO James Bond.

Fernando Rey acompañado de Oson Welles, otro villano no-oficial (Casino Royale) de la Saga Bond.
Publicar un comentario