Maurice Binder (1925-1991).


Uno de los iconos y elementos más recordados y característicos de las películas de James Bond son los títulos de crédito creados por Maurice Binder. Empezando por el famoso Gumbarrel y continuando por Agente 007 contra el Dr. No (1962) y terminando en 007: Licencia para Matar (1989). Binder dejó su marca en toda la serie, siendo uno de sus colaboradores más longevos de la serie hasta su muerte en 1991. Diseñó los títulos de 14 películas de la saga, además de crear secuencias especiales para los trailers y demás material publicitario. Igual que las películas de 007 marcó un época y fué, y es, imitado y parodiado hasta la saciedad.


Gran coleccionista de arte, Binder nació en Nueva York en 1925 y empezó su carrera como diseñador gráfico en los grandes almacenes Macy's antes de trasladarse a Columbia Pictures, donde se convirtió en director de arte de la costa este y trabajó en campañas publicitarias para Gilda (1946) y La dama de Shangai (1948). Binder emigró a Gran Bretaña a finales de los 50, donde empezó a diseñar secuencias de títulos para Stanley Donen. Su trabajo llamó la atención de los productores de James Bond: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman, el resto es ya historia.


Con la excusa de saludarlo, era visitado asiduamente en su estudio por miembros masculinos del rodaje en el que estaba siempre rodeado de mujeres bonitas ligeras de ropa o sin ella.
Al terminar el rodaje Binder era el último en terminar su trabajo, siempre lo entregaba a última hora por lo que Roger Moore bromeaba que cualquir día tendría que salir él al escenario del Odeon de Londres a leer el reparto de la película.







La revista 007 Magazine publicó las fotos originales del rodaje de los títulos de crédito de La Espía que me Amó.



Comentarios