Living with 007.

El 28 de julio del 2012 el periódico británico The Times publica, en su especial del fin de semana, una entrevista a Rachel Weisz, actual esposa de Daniel Craig. Bajo el título de Living with 007 con motivo del estreno en el mes de agosto del film de acción y espionaje The Bourne Legacy que interpreta junto al actor Jeremy Renner.


Rachel Weisz odia la alfombra roja, evita a los paparazzi y se esfuerza por mantener en privado su vida, sobre todo es muy dificil cuando se está casada con James Bond (Daniel Craig).

¿Quién es mejor heroe, Bourne o Bond?
Esa es una pregunta injusta. ¿Cómo voy a responder yo a eso? Mi lealtad está intacta...
...¿Cómo es la vida de casada?
La estoy disfrutando, si, mucho y no tengo intención de contarte más. Nos casamos en Heath Extension bajo un árbol. ¿Has estado en el suburbio de Hampstead Garden (donde Rachel se crió)? Es una zona de diversión, diseñada sin bares. La gente se congrega para fumar en las cabinas de teléfono en Golders Green....

Rachel de 42 años es amable pero cuidadosa y es tan celosa con su vida privada que hay cierta tensión en el aire, casi, hostilidad en todo lo referente a Bond. Ella, quizá es más cuidadosa desde que está casada con Craig.
Tiene un hijo de 6 años, Henry, con el director Darren Aronofsky y en la entrvista deja muy claro que fue madre cuando quiso y que lugo se caso cuando sintió deseo de hacerlo.
El día de su boda la acompañaron su padre, de origen hungaro que es inventor (construyó un respirador artificial) y se llama George; su madre Edith, profesora y psicóloga y una hermana más joven, Minnie que es fotógrafa.

...Yo de pequeña era como un chico, no era nada femenina. Con mi hermana, trepaba por los árboles y me arañaba las rodillas. Yo, realmente, quería ser espía, detective o científico. Sentía que había secretos que debían ser encontrados. De niña era muy paranoica y que estaba rodeada de conspiraciones...

Por este motivo, cuando tenía quince años y sus padres se separaron fue expulsada de varios colegios.
Como actriz, encontró la inspiración en las películas que veía con su madre de Elizabeth Taylor y Bette Davis y también en los cantantes Tom Petty, Patty Smith o Martha Wainwright.

 
Estudió en Cambridge donde formó parte de una compañía de teatro experimental (Théâtre de Complicité) e hizo un pequeño papel  en King David con Richard Gere. Ganó diversos premios, entre ellos un Oscar por su interprtación en El Jardinero Fiel junto a Ralph Fiennes (Skyfall).
Se declara gran admiradora de los diseñadores de ropa (Rag&Bone, Narciso Rodriguez,...) y se encuentra feliz viviendo en Nueva York. 
...


La entrevista completa:
Weekend Saturday July 28 2012 / THE TIMES Cliff Watts.

Comentarios