Gwok chaan Ling Ling Chat (1994).

Acaba de caer en nuestra manos la película "made in China" Gwok chaan Ling Ling Chat (From Beijing with love) de 1994. Traducida y editada en dvd en nuestro país como Desde Pekín con amor. Está dirigida e interpretada por el actor de Hong Kong Stephen Chow. En principio, aparte del título que no podía ser más "original", el poster no podía ser más copia que el de 007: Alta Tensión (1987), la cual homenajeamos este mes. Al verla nos ha recordado a 007: Nuestro Hombre en Bond Street (Mad Mission 3) de 1984 también hecha en Hong Kong. No solo se conformaron en hacer una imitación de James Bond, sino que lo parodian hasta caer en un humor absurdo.


El mejor ejemplo: una Chaigirl "espectacular".
Destacamos que el enemigo se llama el hombre de la pistola de oro, que hay un chino "esmirriao" con super-fuerza y dentadura dorada y una agente enemiga que tiene lanzallamas en los pezones???
En una escena, mientras nuestro agente Chai, Ling Ling Chai se peina para una arriesgada misión está visionando en video todas las películas de 007, la cuales las tiene extendidas encima de la cama; en ese momento está viendo Moonraker.
Recomendada para los muy aficionados al cine oriental. Para los demás aconsejamos verla tomándosela como lo que es: humor absurdo, e incluso a veces, sin sentido y estar dispuestos a pasar un buen rato con esta simpática "chorrada".

La agente protagonista, Anita Yuen, fué Miss Hong Kong en 1990.
 El 18 de noviembre de 2011 la programaron en laSexta3 Todo Cine por lo que a lo mejor la vuelven a poner próximamente.
http://www.lasexta.com/cine/pelicula/desde_pekin_con_amor/10913

Comentarios