viernes, 29 de junio de 2012

Con licencia para seguir tirando.

Hoy hace 25 años aparecía en el suplemento La Voz de la Escuela del periódico La Voz de Galicia (1987) un artículo celebrando el 25º aniversario de la saga cinematográfica de James Bond. Este año celebramos el doble y recordamos lo que en el ponía. La introducción decía asi:


Los 25 años de James Bond.

Con licencia para seguir tirando.

Para seguir tirando, o sea disparando, agotando cargadores de pistolas superautomáticas sobre las viles carnes de sus enemigos. Para seguir tirando, o sea resistiendo, tirando por su imagen y su vida tras 25 años en pantalla, con recambio de actores de unos títulos o otros para que no se le noten ni las arrugas, ni la calvicie, ni el cansancio. Y ahí sigue él, James Bond, impertérrito y taquillero (Para cualquier consulta o emergencia marcar siemptre el prefijo 007).


El periodista deja bien claro que veinticinco años ya son muchos...
Mientras, en los cines disfrutábamos de la 15ª película con un nuevo Bond (Timothy Dalton) y aún vendrían otros 25 años más.

De ese mismo verano de 1987 TVE en su programa informe semanal emitía un reportaje titulado 0025 años de James Bond.  Lo tuvimos grabado en video en sistema Betamax, pero cuando lo quisimos recuperar fué demasiado tarde. Estamos haciendo trabajo de investigación para poder recuperarlo.


Publicar un comentario