La música de 007, vinilos LP.



 En estos 50 años una parte muy importante de las peliculas de 007 ha sido su parte musical. Han sido varios los compositores y cantantes (tanto grupos como solistas) que han dejado su huella, ya  inmortal, en la completísima discografía de James Bond. Unos con mayor éxito que otros, pero no podemos negar que seguramente lo han echo intentando plasmar su particular visión del personaje e, igual que en las novelas, trasladarlo y adaptarlo a la época musical que les ha tocado.

Para empezar nuestra exposición, como no, empezaremos por el principio que son los vinilos y en este caso los LPs.
Esta es una parte de nuestra colección de la que nos sentimos orgullosos. Comenzamos por el año1985 y el primer disco fué Panorama para Matar y a partir de ahí con cada película que se estrenaba su LP correspondiente hasta 007:Licencia para Matar que es el vinilo más "moderno".

Luego llegó la "busca y captura" en tiendas, rastrillos, segunda mano, internet, ferias,... y a conseguir todo lo que encontráramos.
Así tenemos, por lo menos, una versión, de las múltiples que hay, de casi todos los films y algunos albunes recopilatorios:

 - Recopilación francesa de las películas Vive y Deja Morir y El Hombre de la Pistola de Oro en dos LPs.

-Disco que traía la colección de fascículos de CINE&MUSICA, en este caso, el que nos interesaba, La música de John Barry.

-Dos curiosidades de recopilaciones de temas de James Bond exclusivas para socios del Círculo de Lectores.
A pesar de toda la tecnología digital que existe e internet, el tener, colocar y escuchar un vinilo en un tocadiscos tiene su parte "romántica" para aquellos que disfrutamos y nos emocionamos con estos pequeños placeres.

En próximas entradas seguiremos mostrando nuestra colección musical con singles, cassettes, CDs y Bond en otros sitios: canciones originales y versionadas en material que no es de 007 propiamente dicho.

Desde aquí queremos mandar un saludo y nuestro agradecimiento a Házael González autor del libro Como una Bola de Trueno que nos enseñó a apreciar, aún más, la buena música de nuestro Agente Secreto favorito en sus múltiples versiones.

Comentarios